Japón está al borde de la fusión nuclear.
Espero que esta imagen no se convierta en realidad...
AVISO: Esta viñeta no es para reirme ni mucho menos de la terrible situación que estan sufriendo en Japón. Es tan solo un juego gráfico sin animo de ofender. Demostremos que somo inteligentes para entenderlo. Gracias ;)
que la calma llegue a Japon. te apoyo , ojala tu viñeta no sea una profetica!
ResponderEliminarUn abrazo!
Un matiz: Japón no está al borde de la fusión nuclear, lo que está al borde de la fusión es el núcleo de alguno de los reactores de Fukushima. Que una cosa es que se "fusionen" los núcleos de los átomos, y otra que se "fundan" los reactores, ambas son fusiones pero provienen de verbos con significados no exactamente iguales.
ResponderEliminarDicho esto, y ante la magnitud del desastre, mando mis mejores deseos a Japón y sus ciudadanos para que se recuperen cuanto antes.
Aunque normalmente me encantan tus viñetas creo que esta esta totalmente fuera de lugar, cuando el peligro haya pasado ya habrá tiempo para chistes, lo inteligente es saber elegir el momento para reírnos de las desgracias, no pretendo ofenderte.
ResponderEliminar¿Quién se ríe de una desgracia? Lo realmente inteligente es saber diferenciar la realidad y aprender a abstraerse, especialmente cuando el propio autor se disculpa ante los más susceptibles, que luego son los primeros que se ríen con según qué chistes.
ResponderEliminarComo bien dices espero que no sea una realidad , solo un gracioso juego de palabras , ánimo a los japoneses
ResponderEliminarSaludos
Estoy de acuerdo, espero que solo quede en el recuerdo y sea Dios quien decida que esto tenga un final mejor.
ResponderEliminarOjalá no se haga realidad.
ResponderEliminarSaludos.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/
yo pienso que este dibujo sobra.
ResponderEliminar¿de verdad te ha servido dibujarlo?
nada de juego gráfico. ni siquiera pon! se corresponde con algo real.
-1
Ay por favor, no es para dramatizar. Es una viñeta, únicamente eso. No da para exagerar las cosas.
ResponderEliminarA mi me causó gracia, pero claro, no todo el mundo sabe tomar las cosas con humor
Pon! Es una onmatopeya.
ResponderEliminarSon reales..tienen definicion en diccionario.
Desde México tienes mi apoyo. Es humor, sin intenciones pesimistas ni nada.
Japón saldrá de esta...se hagan viñetas o no.
no le encuentro la gracia a esta viñeta.. (pero eso no es de extañar porque yo no soy inteligente)de todas formas me sigue encantado el blog
ResponderEliminarDios como te puedes reír así de la terrible situación que están sufriendo en Japón y más con un chiste tan malo.
ResponderEliminarAunque tampoco la veo muy ofensiva, ni para dramatizar..., estoy de acuerdo con carpiogm. Quizás no sea el mejor momento para esta viñeta.
ResponderEliminarY no es en absoluto por falta de humor.
"No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos" Groucho Marx.
... Estoy con carpiogm y el último comentario anónimo.
ResponderEliminarSiempre que hagas algo se te criticará. Me parece muy acertado tu dibujo y este no es un blog para polemizar, si no para quitarnos la seriedad diaria en nuestras vidas. Muchas gracias por hecernos más divertida la vida.
ResponderEliminarTe comprendo. Yo tampoco he podido ser ajeno a esa necesidad de reirnos y de trivializar un poco todo el horror que hemos presenciado, y el mucho miedo en el cuerpo que se nos ha metido, y que hay que echarlo fuera como sea.
ResponderEliminarLo que no quita para ser solidarios con el valeroso pueblo japonés, y entristecerse por las víctimas y los daños ocasionados.
;-)
Muy fuera de lugar, no es el momento de hacer algo asi, mas adelante si pero no ahora,, demuestra la calidad de persona que es el autor,,,
ResponderEliminarsuerte
Bueno, ya ha salido el típico atacando al autor: "demuestra la calidad de persona que es el autor". Creo que siempre habrá gente que lo encuentre mal, ahora y mañana. Creo que hay que saber distinguir en hacer una broma inofensiva de reírse de alguien (ya le pasó a Nacho Vigalondo).
ResponderEliminarNo comprendo entrar a un blog a comentar algo que no te gusta , si no me gusta me voy , pero lo que además me repatea es que sean anónimos , que piensan que vamos a ir luego a criticarlos al suyo , pues ni una cosa ni otra , mientras que no se insulte o falte al respeto , todo vale
ResponderEliminarUn abrazo
El humor no necesariamente es para reirse. El humor inteligente precisamente invita a la reflexión i cuando es muy inteligente provoca reacciones... incluso adversas.
ResponderEliminarDramatización y lamento no es sinónimo de empatia ni de solidaridad.
Cada dia tenemos ejemplos en la TV de dramatizaciones que rayan e incluso invanden la ofensa.
Gracias por tus viñetas... Siempre geniales.
con los japones un abrazo solidario y si puedo ayudar en algo hare el doble...
ResponderEliminarcon tu viñeta es buena...
sigue adelante porque el mundo sigue girando
vive la vida y resa a dios
que mal me cae la gente que se hacen los moralistas, despues salen a la calle discriminan, insultan, blasfeman, etc.
ResponderEliminarNo sean hipocritas
Ni caso a los trolls demagogos.A seguir haciendo humor gráfico de calidad. saludos
ResponderEliminartonto...
ResponderEliminargilipollas
ResponderEliminarpedorro
ResponderEliminarPregúntale a cualquiera que esté allí en este momento, a ver si ellos también se ríen de tu "juego gráfico".
ResponderEliminarTambién pienso que no es el momento para publicar esto. La situación en Japón es muy delicada y hay mucha gente pasándolo mal y sufriendo. Como dice Fran, pregúntale si a ellos les hace gracia. Probablemente no.
ResponderEliminarY el hecho de que avises que tu intención no es reírte no mejora la situación ni la legitimiza; la viñeta sigue siendo inoportuna y un poco macabra.
No pretendo ser demagogo ni cobarde al "ocultarme" tras un nick. Tampoco pienso que haga mal en comentar ("Si no te gusta no comentes"... ¿de verdad es eso una forma de pensar?). Simplemente digo lo que creo porque tengo todo mi derecho, al igual que tu lo has tenido de publicar esta viñeta.
Aprovecho para felicitarte por tu trabajo, que casi siempre consigue sacarme una sonrisa.
Pues yo lo he encontrado ingenioso, fuera de lo cruel que pueda parecer, el juego está en identificar que se trataba de la bandera de Japón a la que le había explotado el punto rojo.
ResponderEliminarMe ahorraré las palabras de apoyo a Japón porque con las palabras no ayudo más que cualquiera de los que ya han opinado sobre la viñeta.
Muy buenas ideas!
sois unos chupapollas, especialmente Nacho. Haciendo reproches a terceros sólo demuestras que eres un resentido igual a los que criticas. Hipócrita de mierda, muérete.
ResponderEliminar